Pronóstico de Tutiempo.net

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Al borde del abismo

Por Ariel Abelenda

Después de los 2 partidos por Eliminatorias, la Selección Argentina termino con más dudas que certezas la doble fecha. Sin Messi, con un Dt cuestionado y hoy en día en zona de repechaje, el pasaje a Rusia cada vez se complica más.

Inexplicable. Bochornoso. Preocupante. Vergonzoso. Existen varios adjetivos calificativos para este momento de la AFA, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial. El país que hace menos de 3 años fue subcampeón del mundo, hoy atraviesa por una crisis profunda que parece no tener fin. Malos resultados, dirigentes y cuerpo técnico que no satisfacen a los hinchas hacen de un país futbolero un desastre mundial.

Lo futbolístico y lo que todos observamos hoy en día da pena, jugadores de la elite mundial, se ponen la celeste y blanca y parece que da lo mismo ganar, perder o empatar. Contamos con el mejor del mundo, pero cuando él no está, Argentina es un seleccionado mas y al cual los rivales le juegan de igual a igual, claramente y después de tantas insistencias con determinados jugadores como el caso de Agüero, Di María, Lavezzi, Higuain, Biglia y muchos más, hay que hacer un recambio generacional, no se menosprecia el trabajo de todos estos jugadores, pero se siente, como que ya no le pueden brindar más al seleccionado Argentino. ¿Hay con que suplantar a tremendos fenómenos? Por supuesto, Dybala es la bandera del cambio y al cual se le ponen todas las fichas, está el también cuestionado Icardi, Alario y Pratto demostraron que tienen pasta para calzarse la camiseta cuando las papas queman, es momento de un cambio, por el bien del equipo y también por la paciencia de la gente.

Claramente la cara de este equipo en lo futbolístico no solamente son los jugadores sino el cuerpo técnico con Edgardo Bauza a la cabeza, cuestionado desde el principio por su manera de hacer jugar a sus ex equipos de futbol (Liga de Quito, San Lorenzo, San Pablo)

El Patón, que hoy corre en punta a la hora de los reclamos, demuestra indiferencia, soberbia, y parece no encontrarle el rumbo al avión ante la mínima turbulencia, con Edgardo al frente del equipo, se obtuvo un 45 % en los puntos, sacando 11 de los últimos 24 en disputa, con la selección en zona de repechaje y sin una idea de futbolística clara.

Duele decirlo, más que nada por la rivalidad que se tiene con ellos, pero hoy Brasil es el claro ejemplo de lo que hay que hacer acá, después de padecer un 7 a 1 demoledor en casa y contra Alemania y recibir críticas tras criticas, le dieron la oportunidad a un Dt pensante y capacitado para la selección como lo es Tité. ¿Que hizo? Rodeo mejor al 10 (Neymar), limpio a aquellos jugadores que tenían un ciclo cumplido en su seleccionado y tenían mala relación con los hinchas, convirtió a Brasil en ese equipo respetable, demoledor en la cancha y el cual no mínimo te hace 3 por partido. Paso de un promedio de edad de 30/31 a uno de 25/26. Hoy es el único clasificado al Mundial, con 33 puntos, 35 goles a favor y ganando los últimos 8 que disputo.

Ayer en la calle Viamonte, Claudio “Chiqui” Tapia, asumió como presidente de AFA y en el momento que se le pregunto por la continuidad del técnico del seleccionado se refirió de la siguiente manera “Hay un técnico y debemos respaldarlo. Es un DT que eligió la Comisión Normalizadora. Tenemos que hacer el esfuerzo para que la Selección se clasifique al Mundial, hay que apoyarlo a él y a todos los jugadores”.

El mismo Tapia y en conjunto con Angelici y Moyano, vicepresidentes primero y segundo respectivamente, aseguro que apelarán para reducir la sanción al 10 y capitán del equipo Lionel Messi, suspendido por 4 fechas por insultar al juez de línea.

Uruguay en el Centenario y Venezuela de local son los que asoman en el horizonte más cercano allá por fines de Agosto y principios de Septiembre, la selección tiene que hacer un cambio rotundo a esto último que expuso, desde lo futbolístico y mucho mas desde lo actitudinal, mostrar rebeldía, ganas, se pueden dar o no los resultados, pero la actitud en el futbol no se negocia, hay material por supuesto, pero hoy somos un conjunto de individualidades por sobre un equipo.

Es el momento de replantear muchas cosas, analizar que se está haciendo bien y mal, estamos a tiempo, sino cada vez, Rusia 2018 quedara un poco más lejos.

2017-03-30T17:27:16+00:00 marzo 30th, 2017|Editorial, Mix|