Pronóstico de Tutiempo.net

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Cristiano en llamas, Messi y compañia eliminados

Por Ariel Hernán Abelenda

CR7 metio tres para darle el pasaje a semis al Real, el Barcelona quedo eliminado de local frente a La Vecchia Signora y no hubo milagro en Catalunya. El Aleti del Cholo y el Monáco con Falcao como figura son los restantes clasificados.

Este martes y miercoles se llevaron adelante los tan esperados cuartos de final de la Champions League. El primer dia y en el Santiago Bernabeu, el conjunto local eliminó al poderoso Bayern Munich en el alargue y con su maxima figura como pieza determinante con 3 gritos sagrados, la ida fue 2 a 1 a favor del conjunto merengue y con un gran trabajo futbolistico en todas las lineas. Ayer, el visitante hizo algo muy similar al Madrid en Alemania y logro llenar de dudas a los dirigidos por Zidane. Vale dejar en claro y lo que despertó la polemica no solamente por parte del Bayern sino de demas equipos, fue la ayuda arbitral con la que contó el Real en situaciones puntuales que valieron la serie, primero la expulsión de Arturo Vidal injustamente, segundo la no tarjeta roja a Casemiro quien jugó de regalo y por ultimo y mas importante, los offsides en los ultimos 2 goles del portugues que sellaron la clasificacion.

Hoy por la tarde, en el mítico Camp Nou, se esperó un nuevo milagro como ante el Paris Saint Germain, el tridente ofensivo “La MSN”, era la mayor invitacion para revertir la serie frente al duro, complicado y copero conjunto de Turín. El Barcelona no obtuvo su pasaje a semis y quedo afuera a manos de la Juventus de Dybala y cia. En Italia, la Vecchia Signora habia aplastado 3 a 0 al conjunto culé y llegó a visitar al Barsa con la épica remontada historica por parte del local frente al PSG. Hoy no hubo milagro, hoy el conjunto de Luis Enrique jamas le encontró la mano al partido ni a la serie, su tridente no cumplió con las expectativas y quedó reflejado frente al ordenado esquema y funcionamiento del equipo italiano, quien supo resguardar muy bien la diferencia obtenida en el primer partido.

El ciclo de Luis Enrique se culminará a final de temporada, y parece ser tambien, el de algunos referentes como por ejemplo Mascherano. El Barsa dejo de ser un equipo inigualable, es respetado obviamente pero tambien a diferencia de años anteriores, es ganable. Nunca pudo suplantar a jugadores como Puyol, Dani Alves, Xavi Hernandez, Abidal y hoy carencia de ideas futbolisticas pero tiene a 3 depredadores del gol adelante. Hoy, eso no fue suficiente, se quedó afuera y el domingo tendrá que disputar nada mas y nada menos que el derby español en la casa del eterno rival.

El merengue pareceria ser todo lo contrario, venia en una recaida futbolistica y como buen equipo grande se empezó a cuestionar a sus maximas figuras y por supuesto al técnico. Ayer, sacando la ayuda de la terna arbitral con la que contó, demostró haber nacido para disputar estos partidos coperos. Sacó a relucir toda su rica historia, cuenta con el que hoy es el mejor jugador del planeta y sigue vigente en la copa gracias a la gran eficacia de Cristiano a lo hora de jugar y definir. Sigue vigente el sueño de viajar a Cardiff en busca de su 12° Champions.

Por su parte, ayer en Inglaterra, el Atletico de Madrid del Cholo Simeone dejó con las manos vacias al sorprendente Leicester con un empate 1 a 1 y un global de 2 a 1 a favor del conjunto colchonero.

Hoy en el Stade Louis II, el local Monáco, con un Radamel Falcao intratable, le ganó por 3 a 1 y con un global de 6 a 3 al Borussia Dortmund, el colombiano quien esta volviendo a su mejor nivel, fue desequilibrante a favor del conjunto Francés.

El Viernes se llevará adelante el sorteo para saber como serán los cruces de semis. El objetivo es llegar a la Capital de Gales, competir el ultimo partido y obtener la tan ansiada “Orejona”

2017-04-20T19:04:35+00:00 abril 19th, 2017|Editorial, Sin categoría|