Pronóstico de Tutiempo.net

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

La CGT contundente con Macri: “No piense en la reelección, piense en llegar a diciembre del 2019”

El triunvirato le exigió al presidente que cambie de rumbo y advirtió que su plan fracasó.

El triunvirato de la CGT le advirtió a Mauricio Macri que debe cambiar el rumbo del Gobierno si quiere terminar del mandato y calificó de una “irresponsabilidad absoluta” la renuncia de Luis Caputo al Banco Central.

“No piense en la reelección, ni en la fantasía de los globos. Piense en llegar al 10 de diciembre así entrega el gobierno democráticmente”, disparó el triunviro Héctor Daer en alusión a Macri. Lo hizo en la sede de la CGT Azopardo, en donde el triunvirato realizó una conferencia de prensa en el marco del paro general de 36 horas que continuó este martes.

El presidente había repetido desde Nueva York, adonde viajó para cerrar un nuevo acuerdo con el FMI, que buscará la reelección el año que viene.

“Deje de pensar en la fantasía de los globos y de mirar de Ezeiza para afuera”, le advirtió Daer y recordó que con planes como el que lleva adelante el Gobierno, “hay antecedentes en Argentina y en el mundo de que corrió riesgo la institucionalidad”.

“Empuñe fuerte el timón y empiece a virar el navío”, dijo Juan Carlos Schmid en otra alusión al presidente: “Deje de escuchar únicamente a los hombres que están formateados en la universidad privada”, remató el marítimo.

Los gremialistas fueron muy críticos del rumbo del Gobierno.  “El plan económico ha fracasado, si no hay plan B, no habrá tregua con el movimiento obrero”, advirtió Schmid. Daer, por su parte, habló de “consecuencias sociales impredecibles”, aunque no quiso adelantar la fecha de otro paro nacional.

Los sindicalistas también se refirieron a la renuncia de Caputo, que calificaron de irresponsable. “El tándem Caputo-Dujovne más Macri son responsables de la debacle”, indicó Daer.

En cuanto a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación, el titular de Sanidad dijo que “las paritarias las estamos haciendo mes a mes”. “La paritaria se volvió insuficiente, lo que ganamos en una negociación lo perdemos en el supermercado”, señaló Schmid.

Los cegetistas evitaron hablar de Hugo Moyano, que tuvo su conferencia de prensa aparte, aunque reconocieron la adhesión al paro del resto de las organizaciones sindicales, incluso las que no forman parte de la CGT. Aunque los militantes cantaron “y ya lo ve, hay una sola CGT”.

Sí hubo cuestionamientos contra la izquierda y en especial contra el ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, que había dicho que la conducción de la CGT “es la peor de la historia” y que sus miembros “son unos hijos de puta”.

“Si la izquierda tuviera tanta fuerza acá ya hubiéramos hecho 10 revoluciones, la única revolución que hubo es la peronista”, le respondió Schmid.

2018-09-26T14:46:42+00:00 septiembre 26th, 2018|Nacional, Política|