Pronóstico de Tutiempo.net

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

La herencia ya fue

Según una encuesta de Tendencias, el 53 por ciento de los consultados consideró que la recesión es culpa de la gestión que encabeza Mauricio Macri. Su imagen sigue en caída y la figura de Cristina toma fuerza de cara a las elecciones.

En medio de la tormenta financiera, el Gobierno de Mauricio Macri parece no encontrar el rumbo. A pesar de los cambios en el Gabinete, la sociedad pierde la confianza en la gestión y vislumbra un futuro poco prometedor.

En este sentido, según el último estudio que realizó la consultora Tendencias sobre la coyuntura nacional, un 53.2% responsabiliza a Cambiemos por la actual crisis económica, aunque un 32 por ciento todavía considera que se trata de una consecuencia de la “pesada herencia” del kirchnerismo.

No obstante, a pesar de que el presidente apuntó contra los “ataques externos”, apenas un 5.1 por ciento cree que la economía mundial y los problemas internacionales tienen incidencia en la caída de la actividad y la pérdida de empleo.

En cuanto al futuro del país, el pesimismo gana terreno. “Estamos yendo a un colapso económico”, fue la opción que eligió el 49,8 por ciento de los consultados; mientras que un 36 se inclinó por “estamos mal, pero la economía va a salir adelante”.

Sin embargo, un 34 por ciento cree que “hay que colaborar con el gobierno para que resuelva los problemas”; frente a un 32 por ciento que cree que “en el 2019 hay que votar un cambio de rumbo”.

Frente a este escenario, la imagen del Jefe de Estado continúa en caída: Macri tiene un 50.7% de imagen negativa y un 17.4% regular; Cristina Fernández de Kirchner un 47.4% negativa y 13.3% regular. En tanto, María Eugenia Vidal muestra una imagen negativa del 45.5% de imagen y 13.6% regular.

Frente a este escenario, al ser consultados sobre las elecciones presidenciales del próximo año, el 27.5% votaría a Mauricio Macri de Cambiemos, el 33.2% a Cristina Fernández de Kirchner de Unidad Ciudadana; el 13.3% a Sergio Massa del Frente peronista y el 5.2% a Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.

2018-09-27T21:20:15+00:00 septiembre 27th, 2018|Nacional, Política|