Pronóstico de Tutiempo.net

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Más del 60% de los argentinos rechaza la gestión Macri

Un estudio de Gustavo Córdoba y asociados sobre un total fueron 1200 casos que fueron tomados en todo el país asegura que la gestión presidencial mantiene altos niveles de rechazo. Sólo la aprueba el 36% de los argentinos.

La última encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados confirma la baja percepción positiva que el común denominador de los argentinos tiene sobre el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre un total de 1200 casos, todos ellos mayores de 16 años, que fueron analizados en el territorio nacional, el 60% de los encuestados desaprueba la gestión de Mauricio Macri, mientras que un 36% la aprueba.

En tanto, la inflación sigue siendo el principal tema que preocupa a los argentinos seguido por la corrupción que en el último tiempo creció más más de 10% respecto del mes anterior.

En ese sentido, la consultora señala que dicho incremento de la preocupación por la corrupción en la consideración de los argentinos se debe al impacto de la mala gestión y el tema fondos en el exterior de los funcionarios.

Asimismo, también se mantiene el pesimismo respecto de la marcha de la economía a un año. Casi 65% de los argentinos cree que a un año la situación de la economía va a enmpeorar y sólo el 27% opina de modo contrario.

El presidente Mauricio Macri mantiene el nivel de imagen positiva rondando el 40% y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, obtiene una mejora y logra volver a tener imagen similar a la de mediados del 2015.

 

 

2018-07-11T14:01:07+00:00 julio 11th, 2018|Destacada, Nacional, Política|