Pronóstico de Tutiempo.net

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

NO ES EL GOLPE, ES EL MODELO

Por: Sebastián Fernández, abogado y conductor de radio en “Política Creativa”.

Para quienes ven fantasmas de helicópteros, desestabilización e hipotéticos intentos de golpes por parte de una oposición que quiere bajar al gobierno, la respuesta es que se equivocan, el problema de Argentina HOY es EL MODELO elegido por este gobierno, modelo que pocos han puesto en discusión. No hay otro secreto.

¿Por qué sube el dólar? Porque desde que asumió Cambiemos no es negocio en este país invertir en trabajo y producción. Mucho riesgo, altísima presión impositiva y poco consumo por la pérdida de poder adquisitivo de las clases medias y bajas (pérdida de poder adquisitivo que este gobierno buscó pensando que de ese modo se iba a bajar la inflación, otro error) ¿Entonces que se hizo en Argentina con el dinero durante estos casi 3 años de gestión de Macri? Se invirtió en la bicicleta financiera de los bonos y las Lebacs. Hoy ante el paulatino desarme de dichas letras del tesoro, los pesos se vuelcan a dólares. No hay golpe alguno muchachos! De hecho uno de los principales responsables de la corrida de hoy fue el fondo buitre Templeton, que desarmó sus posiciones en pesos y los pasó a dólares. No fue el kirchnerismo (que de hecho según los cuadernos cobró todas sus coimas en dólares, no en pesos, y los tiene enterrados en containers, imposibilitados de jugar en cualquier corrida cambiaria, primero porque son dólares y segundo porque están enterrados según nuestra ministra de seguridad)

¿Cómo hacer para que el dólar y la economía se estabilicen? Teniendo un gobierno que termine con los privilegios de los grandes grupos económicos y beneficie a los pequeños y medianos productores y comercios, aquellos q apuesten al TRABAJO genuino. Entonces SI volverá a convenir invertir en producción, en empresas, en microemprendimientos, etc. Ponete a pensar en el lugar de un empresario medio, con algunos millones para invertir, que hubieses hecho en estos años de bicicleta financiera donde los bonos de tesoro daban más del 40% de interés anual y cualquier préstamo o inversión en trabajo no te garantizaba ganancias por el achatamiento del consumo? ¿Entonces… es un golpe o es el modelo?

El mercado financiero de un país debe servir para apalancar y ayudar a crecer a las industrias, al campo, a las PYMES… en este país y gracias a las políticas de Macri, ganar dinero con herramientas financieras y con el #dólar se ha transformado en un objetivo en sí mismo. NO hay premio ni facilidades hoy para quien se la juega y quiere invertir en producir, en trabajo. Quienes criticaban a la anterior gestión por bancar a “vagos” con planes sociales, que pensarán de esta gestión que premió con tasas de ganancias siderales a quienes sentados en sus sillones apostaban sus millones a la bicicleta financiera sin laburar ni generar laburo?

Veo difícil q esta gestión cambie su visión de la economía del país, porque representa fiel y cabalmente su estilo de vida y su forma de comprender las relaciones económicas y de poder. Son lo que han construido en estos 3 años y hoy se relfeja en los resultados. Por eso creo que nos queda construir una alternativa política con una visión VERDADERAMENTE desarrollista, justa e igualitaria y rezar para que a fines de 2019 el daño al tejido social sea el menor posible.

Y por último, este país se reconstruye entre todos, dejando de lado odios, rencores, sectarismos y divisiones partidarias que hoy no suman al crecimiento y desarrollo del país. Necesitamos una refundación construida desde la unidad, la verdad y sobre todo, con mucho esfuerzo y humildad.

 

2018-08-31T12:46:52+00:00 agosto 31st, 2018|Editorial|