Pronóstico de Tutiempo.net

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

“Se cae este modelo económico o estos tipos se van”

Los gremios duros marcharon a Plaza de Mayo con advertencias a Macri. Encapuchados arrojaron una molotov en Gendarmería.

 

Los gremios “duros” marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron un cambio en la política económica del gobierno. La CGT se mantuvo al margen de la multitudinaria convocatoria que impulsada por la CTA, organizaciones sociales y Camioneros además de La Cámpora y partidos de izquierda.

Doce horas antes de que comience el paro nacional al que adhieren casi todas las centrales sindicales , los gremios opositores al macrismo salieron a la calle para ratificar al paro como medida de fuerza y anunciaron que ganará en intensidad.

“Vamos a tener que hacer uno y mil paros. Vamos a tener que hacer un esfuerzo de tolerancia porque a uno de la bronca que haya compañeros de otros sindicatos que dicen ‘no me gusta tal y no voy’. Están pelotudeando”, bramó desde el escenario Pablo Micheli.

“Estamos ante un gobierno que nos va a cagar a palos. Hay que juntar fuerza. Se cae este modelo económico o estos tipos se van”, completó el dirigente que supo estar enfrentado con el kirchnerismo.

El Secretario General de los bancarios, José Palazzo también pidió que los opositores no acompañen la Ley de leyes. “Si son opositores de verdad que no voten el presupuesto”, aseguró.

Los organizadores hablaron de 500 mil asistentes a la marcha, aunque más allá de los números la movilización no pasó desapercibida. Una decena de dirigentes sociales y gremiales hicieron uso de la palabra y el orador central fue el diputado de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky.

“El paro le va a mostrar la foto de un país que les dice ‘no’. ¿Quería una señal la señora [la titular del FMI, Christine] Lagarde ? La señal es esta y la de mañana. El país dice no al presupuesto del FMI y sí a la dignidad y la justicia social”, aseguró. Y agregó que “hasta que cambie la política económica” los gremios estarán en la calle.

“El presidente de la Nación ahora está en Washington. Debe tener las rodillas entumecidas”, ironizó el legislador.

Al finalizar al acto un grupo de encapuchados arrojó siete Molotov contra la sede de Gendarmería ubicada en Tacuarí al 500.

2018-09-26T14:33:50+00:00 septiembre 26th, 2018|Nacional, Política|