13 de enero de 2025

La grieta en el macrismo por la aprobación del aborto

El diputado macrista por Neuquén, Francisco Sánchez, apuntó contra la senadora Gladys González por su voto a favor del IVE y el ex secretario de Cultura de Macri, Pablo Avelluto, salió a defenderla.

El discurso de la senadora por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Gladys González, fue uno de los más destacados durante la maratónica sesión en el Senado en el que se aprobó el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

González confesó durante su alocución que había perdido un embarazo y que creyó que eso era un "castigo de Dios" por haber votado a favor de la legalización del aborto en 2018, sufragio que repitió esta semana en el Senado.

Lo cierto es que este encendido discurso parece haber generado una grieta dentro del macrismo, ya que Francisco Sánchez, diputado neuquino del mismo partido, publicó un polémico tuit respecto a la postura y al voto de su compañera de partido.

"¿Se puede construir una alternativa con mentirosos, hipócritas e inmorales? No, para nada. Alguien sobra en este espacio, y para mi es ella y otros más", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter citando la opinión de Gladys González.

Pero esto no quedó ahí, ya que la publicación de Sánchez tuvo tanta repercusión que llegó hasta Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura durante la gestión de Mauricio Macri, que repudió públicamente la actitud de Francisco Sánchez con la legisladora bonaerense.

"Toda mi solidaridad con @gladys_gonzalez ante los ataques cobardes de @fsancheznqn. No necesitamos ni queremos intolerantes en nuestro espacio político y sí mujeres honestas y valientes como Gladys", escribió Avelluto.