18 de julio de 2024

Xavi Hernández habló por primera vez al triunfo de Laporta: “Puede solucionar todo en el Barcelona”

“Es el mejor presidente que he tenido”, aseguró

A una semana de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en el FC Barcelona, y que dieron como claro ganador a Joan Laporta (con el 57,6% de los votos), el legendario ex mediocampista catalán, Xavi Hernández, se pronunció a favor de los resultados.

El entrenador del Al-Sadd qatarí mostró su apoyo públicamente al nuevo presidente de la institución, a pesar de que su nombre estuviera fuertemente vinculado a Victor Font, el candidato que acabó en segundo lugar con el 31,8% y que le habría ofrecido el cargo de Mánager General en el caso de triunfar.

“Laporta es un buen amigo. Lo conozco muy bien. Hará lo mejor para el Barça. Es muy buen tipo. Es el mejor presidente que he tenido en el Barcelona”, aseguró el ex jugador azulgrana en declaraciones a beIN Sports.

El técnico del Al Sadd qatarí reconoció que está en contacto con Laporta (Efe)

“El Barça volverá, estoy seguro, tanto a nivel de resultados deportivos como económicamente hablando. Hay muchos problemas a resolver pero Laporta puede hacerlo todo. Le deseo lo mejor”, consideró el técnico catalán cuyo nombre sonó como uno de los candidatos a reemplazar a Ronald Koeman.

“Estoy en contacto con Laporta y estoy muy contento por él”, sentenció sobre el nuevo mandamás de la institución, quien todavía no asumió el cargo oficialmente a la espera de que La Liga apruebe los avales correspondientes.

Sobre la incógnita acerca del futuro de Lionel Messi, Xavi fue contundente: “Ojalá se quede Messi. El Barcelona necesita a Messi y Messi necesita al Barcelona. Es cuestión de tiempo. Vamos a ver y ojalá continúe en el Barça”.

El vínculo del argentino con el club finalizará el próximo 30 de junio y hasta ese entonces es libre de elegir si desea renovar con la entidad o buscar nuevos aires en otro lugar.

Xavi se refirió al futuro de Lionel Messi en el Barcelona

Éstas declaraciones sobre el rosarino llegan en un marco muy particular en el que La Pulga podría superar el récord que estableció antes de abandonar la institución.

A finales de junio del 2015, Xavi Hernández dejaba la vara muy alta, como el jugador que más veces vistió la camiseta del Barcelona en la historia. El español se enfundó el uniforme en 767 ocasiones. Sin embargo, éste lunes, el capitán culé lo igualará cuando comience el partido contra el Huesca y todo indica que superará esa marca el próximo domingo, cuando visite a la Real Sociedad.