9 de septiembre de 2024

Después de 72hs de su desaparición, encontraron a Maia sana y salva

La nena fue hallada en las inmediaciones de la Universidad de Luján. Su captor fue detenido.

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que estaba desaparecida desde hace tres días, fue hallada con vida este miércoles cerca de las 8 de la mañana en las inmediaciones de la Universidad de Luján.

 El hallazgo se produjo en Las Heras y Gamboa, de Luján, a pocas cuadras de la universidad y de la estación de trenes que hay en el predio de la casa de estudios. 

Su captor, Carlos Savanz, fue detenido y aparentemente no brindó ningún tipo de resistencia. Además de indagarlo, el hombre será sometido a pericias psicológicas.

El operativo se había concentrado en la zona de Luján luego de que las últimas imágenes de las cámaras de seguridad habían detectado a la nena y su captor en la zona del zoológico.

La nena estaba en aparente buen estado, aunque inmediatamente fue sometida a análisis médicos y psicológicos para determinar si sufrió algún tipo de maltrato.

El abogado de la familia de Maia, Rodolfo Baqué, dijo que "la nena está bien, pero tenía frío y hambre", aunque "shockeada" por el operativo. "Quiero recalcar que hay otras Maias en nuestra querida Argentina que quedan invisibilizadas y a las que tenemos que mirar como sociedad, no sólo responsabilizar al Estado", dijo el letrado.

 La búsqueda de Maia se centraba dese ayer en la zona de Luján y General Rodríguez, donde cientos de efectivos de tres fuerzas de seguridad rastrillaron con motos, camionetas, helicópteros y perros, bajo las órdenes de un comando unificado dispuesto en coordinación por Nación, Provincia y Ciudad.

 Maia desapareció el lunes por la mañana, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano donde vive con su madre en situación de calle. El caso tomó relevancia porque sus vecinos y familiares cortaron la autopista Dellepiane.