28 de abril de 2024

El plan que tendría preparado el Barcelona para contrarrestar el inminente fichaje de Mbappé por el Madrid

El club catalán planea dar un nuevo salto de calidad en su plantel a partir de la temporada 2025 con un futbolista a la altura del francés.

Aunque el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid todavía no se hizo oficial, las especulaciones sobre su posible llegada al cuadro merengue toman cada vez más fuerza a menos de cuatro meses para que abandone el PSG (31 de junio finaliza su contrato).

En el caso de que se produzca tamaña incorporación, el conjunto de la Casa Blanca será uno de los más temidos para la temporada 2024-2025 ya que contará con uno de los planteles más poderosos del continente. Sin embargo, según informó la prensa española, el Barcelona, su principal competidor en la liga, no quiere quedarse atrás y ya planifica movimientos futuros.

“Hay un nombre que asoma como gran sueño de cara al verano de 2025: Erling Haaland”, reveló el periódico catalán Mundo Deportivo. Según este informe, el Barcelona tiene en su mira al actual delantero del Manchester City, como su gran objetivo para el verano (julio-agosto) de 2025. Esta decisión llega en un momento en que el club catalán pretende evitar grandes firmas durante este mercado de transferencias, proyectándose hacia un futuro en el que necesitarán reforzar su ataque. Con Robert Lewandowski acercándose a los 37 años, el rendimiento futuro del jugador es una incertidumbre, pese a contar con jóvenes promesas como Vitor Roque y Marc Guiu.

Por su edad y potencia goleadora, el Barça ve en el noruego la pieza ideal para liderar su ataque coincidiendo con una recuperación económica gracias a ingresos proyectados por el nuevo Spotify Camp Nou. Haaland, que celebrará su 24 aniversario el próximo 21 de julio, se perfila como una figura clave en los planes del Barcelona, especialmente ante la probable llegada de Mbappé al eterno rival, el Real Madrid.

Haaland ya se habría interesado por el Barcelona en 2022 (Reuters)Haaland ya se habría interesado por el Barcelona en 2022 (Reuters)

Pese al interés del Real Madrid en Haaland, parece que no harán movimientos por el jugador este verano, cuando existe una cláusula que permitiría a Haaland dejar la Premier League por menos de 200 millones de euros. El Barça, aunque actualmente no puede asumir un desembolso de tal magnitud, espera estar en una mejor posición económica el próximo año.

La buena relación entre la representante del ex Dortmund, Rafaela Pimienta, y Maxwell con figuras clave del Barcelona, como Joan Laporta (presidente) y Deco (director deportivo), parece jugar a favor del club catalán, que además contará con un Camp Nou casi completamente reconstruido para 2025 y un Laporta que para ese entonces estara cerca de finalizar su mandato.

Mundo Deportivo añadió que Haaland ya habría aceptado verbalmente una propuesta del Barcelona en 2022, aunque los problemas económicos del club impidieron el fichaje, llevándolos a optar por Lewandowski.

Con estas movidas, el fútbol español podría estar ante una nueva era de rivalidad entre sus gigantes, evocando los duelos legendarios entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El futuro inmediato del Barça y del Real Madrid se presenta lleno de ambición, con el objetivo de volver a dominar no solo en España sino en el panorama futbolístico europeo.