Manzur se reunió con los ministros tras el Censo 2022

Tras la reunión de gabinete Juan Manzur brindó una conferencia de prensa junto a Marco Lavagna, Daniel Filmus y Aníbal Fernández.
Juan Manzur volvió a reunir a los ministros en Casa Rosada para encabezar una nueva reunión de gabinete, de la que también participó Marco Lavagna, director del Indec, para evaluar el desarrollo del Censo Nacional 2022.
Antes de ingresar a Casa Rosada el jefe de gabinete habló con periodistas y aseguró que el Gobierno nacional "está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos".
Luego de la reunión el Juan Manzur brindó una conferencia de prensa junto a Marco Lavagna, Daniel Filmus, ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, y Aníbal Fernández, ministro de seguridad.
El jefe de gabinete aseguró que fue un “encuentro extremadamente productivo” en el que cada uno de los ministros expuso las prioridades de la gestión y que cada una de las áreas se fue con un agenda determinada para seguir trabajando. Además Manzur consideró que Marco Lavagna llevó a cabo una “tarea fenomenal” en relación al Censo a lo que calificó como un “trabajo titánico” de él y de todo el equipo que lo acompaña.
Por su parte el director del Indec, aseguró que “en el transcurso del día de hoy tendremos datos muy generales” pero que estima que en su totalidad estarán relevados recién dentro de un año y medio. Ahora el proceso del censo se encuentran en una “etapa de supervisión”, en la que activaron un mecanismo de recupero parta volver sobre las viviendas que quedaron sin censar. “La porción que quedó sin censar es muy chica, pero eso no significa que no tengamos que censar”, aclaró Lavagna.
Por su parte el ministro Daniel Filmus, se presentó en la conferencia para hablar de los avances científicos tecnológicos en materia de agricultura. Mencionó que junto al ministro de agricultura pesca y ganadería Julián Domínguez, analizaron el impacto que podrían tener estos avances lo que potenciaría “la producción, la exportación y finalmente la incorporación de divisas”, detalló.
Manzur dijo que durante la reunión, Alexis Guerrera, ministro de transporte, como Claudio Moroni, ministro de trabajo, expusieron sobre la medida de fuerza que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó en las jurisdicciones del interior del país y afirmó que “el conflicto esta resuelto en el marco de las negociaciones y en el ámbito del ministerio de Trabajo”. Además hizo hincapié en que las asimetrías que hay en cuanto a los subsidios al trasporte en los diferentes puntos del país se repiten en otros sectores y que “vienen de décadas en la Argentina y es lo que el presidente Alberto Fernández en forma paulatina viene cerrando y acordando con los gobernadores”.
Por último el jefe de gabinete manifestó que todas aquellas propuestas que sean “superadoras y que estén en el marco del Gobierno” van a ser tenidas en cuenta, que lo van a “analizar y a poner sobre la mesa”. “Lo que quiero transmitir es que desde el equipo de gobierno que acompaña al presidente vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance”, finalizó.
