16 de abril de 2026

Newell’s recibirá a Vélez y Tigre a Rosario Central en los partidos que abrirán la segunda fecha de la Liga Profesional

La Lepra buscará su primer triunfo y el Fortín repetir el que logró en el arranque. Lo propio el Canalla en su visita al Matador de Victoria.

La Liga Profesional de Fútbol tendrá su continuidad con la segunda fecha que arrancará este viernes con dos encuentros interesantes. A la misma hora jugarán Newell’s-Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa y Tigre-Rosario Central en Victoria. Será a las 20.00 cuando comiencen estos dos choques que prometen en el arranque de la actividad.

Se cerró el libro de pases de la Liga Profesional: los últimos movimientos del mercado argentino

Varios equipos permanecieron a la búsqueda de refuerzos hasta el último minuto habilitado para inscribir jugadores, que finalizó este jueves a las 20

Newell’s - Vélez

infobae

Línea de tiempo

Newell's Old BoysNewell's Old Boys vs Vélez SarsfieldVélez Sarsfield
Liga Profesional Argentina (Torneo)viernes 3 febrero 2023

EstadioMarcelo Bielsa

Newell's Old Boys
Vélez Sarsfield

20:00

En Newell’s se viven horas difíciles luego del asesinato de un hincha en unas de las puertas del Estadio Coloso Marcelo Bielsa. A pesar de ello se confirmó que el partido ante Vélez se disputará con público. Se jugará desde las 20.00, tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza y podrá verse por TNT Sports.

El increíble blooper del arquero Lucas Hoyos que permitió el segundo gol de Platense ante Newell’s: la reacción del Gringo Heinze

El arquero primero calculó mal y luego le regaló la pelota al Calamar que se puso en ventaja. En el primer tanto del Marrón tuvo una tibia resistencia: fue empate 2-2 en Vicente López

El equipo local dirigido por Gabriel Heinze buscará su primer triunfo este viernes en la Liga Profesional de Fútbol y tendrá un rival de fuste como Vélez, que comenzó ganando. La Lepra viene de empatar 2-2 con Platense en Vicente López y el Fortín superó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Liniers.

El Gringo Heinze volvió al fútbol argentino luego de su paso por el Atlanta United de la MLS, en su primer partido a cargo de Newell’s el equipo le pudo haber ganado a Platense, pero terminó llevándose un empate.

Racing y Belgrano de Córdoba

Racing no pudo con Belgrano de Córdoba en Avellaneda y empató 0-0 en su debut en la Liga Profesional

Los de Fernando Gago tuvieron sus chances, pero no vulneraron el arco visitante. Lanús ganó en Santa Fe ante Colón e Instituto igualó sin goles ante Sarmiento

En la previa del duelo ante su ex equipo, Vélez, Heinze tuvo malas noticias. Primero la baja confirmada de Armando Méndez, que sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo en el encuentro con Platense. Para ocupar el puesto de lateral derecho el DT se deberá decidir entre el juvenil Tomás Jacob y el recién llegado Jherson Mosquera.

El otro caso es el del mediocampista Guillermo Balzi que también se retiró lesionado en el último encuentro debido a un traumatismo en la pierna izquierda. Sería otra baja, aunque habrá que ver cómo evoluciona.

Por el lado de Vélez, viene de hacer un gran partido ante el Lobo y podría haber vencido con mayor holgura. De hecho llegó a esta 3-0. Walter Bou tuvo un buen rendimiento tirado hacia atrás y si bien no jugó de delantero marcó un doblete.

Luego de esa presentación ante su gente el entrenador Alexander Medina mantendría el once inicial para intentar llevarse otro triunfo y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Ambos equipos tienen un historial de 149 partidos jugados, de los cuales 66 fueron triunfos para Velez, 44 para el rojinegro y 41 correspondieron a empates.

Probables formaciones:

Newell’s: Lucas Hoyos; Jacob o Mosquera, Víctor Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Djorkaeff Reasco, Juan Sforza, Iván Gómez; Francisco González, Nazareno Funez y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Juan Méndez, José Florentín; Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Matchday Live

Información no encontrada

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 20.00

TV: TNT Sports.

Tigre - Rosario Central

infobae

Línea de tiempo

TigreTigre vs Rosario CentralRosario Central
Liga Profesional Argentina (Torneo)viernes 3 febrero 2023

EstadioMonumental de Victoria (José Dellagiovanna)

Tigre
Rosario Central

20:00

Otro buen partido se anuncia en Victoria entre Tigre y Rosario Central con dos equipos que ganaron en el arranque y a rivales que tienen lo suyo como Estudiantes y Argentinos, respectivamente. En el Estadio José Dellagiovanna se verá un duelo por conservar la vanguardia del campeonato y comenzará a las 20.00, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por ESPN Premium y la Televisión Pública.

Tigre llega entonado luego de superar 2-1 al Pincha en La Plata con dos tantos de su principal figura, Mateo Retegui, que se quedó en el Matador y sigue rompiendo redes.

En tanto que la gran novedad por el lado de Tigre es la posible presencia en el banco de suplentes de Aaron Molinas, nueva incorporación llegada de Boca Juniors. El estratega Diego Martínez repetiría el once inicial que puso en el primer cotejo.

Rosario Central llega con los ánimos arriba luego de vencer 1-0 a Argentinos Juniors. En la nueva era de Miguel Ángel Russo como entrenador del Canalla tuvo un buen juego frente al Bicho y el DT podría repetir la línea de cinco en el fondo que dispuso en la primera fecha.

Será una noche de regresos para los juveniles del seleccionado Sub-20 Gino Infantino, Alejo Veliz y Ulises Ciccioli, quienes irían en el banco de suplentes. Y en la formación habría una duda: Octavio Bianchi, uno de los refuerzos, podría reemplazar al juvenil Fabricio Oviedo.

En el historial jugaron 16 veces y Tigre ganó 8 partidos y Rosario Central lo hizo en 6 ocasiones. Empataron en 2 veces. El último compromiso entre ambos en este campeonato fue el 8 de agosto de 2022, y Tigre fue el ganador por 3 a 1, con dos goles de Retegui.

Probables formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra; Fabricio Oviedo o Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Matchday Live

Información no encontrada

Estadio: Estadio José Dellagiovanna

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 20.00

TV: TNT Sports y Televisión Pública

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones — Liga Profesional Argentina (Torneo)

Pos.PJGEPDGPtsResultados recientes
1HuracánHuracán110023G
2Vélez SarsfieldVélez Sarsfield110023G
3River PlateRiver Plate110023G
4LanúsLanús110013G
5TigreTigre110013G
6Boca JuniorsBoca Juniors110013G
7Godoy CruzGodoy Cruz110013G
8IndependienteIndependiente110013G
9Rosario CentralRosario Central110013G
10San LorenzoSan Lorenzo110013G
11Newell's Old BoysNewell's Old Boys101001E
12PlatensePlatense101001E
13BanfieldBanfield101001E
14BelgranoBelgrano101001E
15InstitutoInstituto101001E
16Racing ClubRacing Club101001E
17SarmientoSarmiento101001E
18Unión Santa FeUnión Santa Fe101001E
19Colón Santa FeColón Santa Fe1001-10P
20Estudiantes de La PlataEstudiantes de La Plata1001-10P
21Argentinos JuniorsArgentinos Juniors1001-10P
22Arsenal de SarandíArsenal de Sarandí1001-10P
23Atlético TucumánAtlético Tucumán1001-10P
24Barracas CentralBarracas Central1001-10P
25Talleres de CórdobaTalleres de Córdoba1001-10P
26Defensa y JusticiaDefensa y Justicia1001-20P
27Gimnasia La PlataGimnasia La Plata1001-20P
28Central Córdoba (Santiago del Estero)Central Córdoba (Santiago del Estero)1001-20P

Con información de Télam