Sebastián Rovira: “Zamora no defendió a los vecinos frente al ajuste y se reunió con armadores de Milei sin dar explicaciones”

Sebastián Rovira, flamante concejal electo en Tigre por Fuerza Patria, analizó el contundente triunfo del espacio en el distrito y en la provincia de Buenos Aires. Apuntó contra el intendente Julio Zamora por “no defender” a los vecinos frente al ajuste nacional, adelantó cómo imagina el nuevo Concejo Deliberante y aseguró que el voto expresó “la necesidad de frenar las locuras del gobierno nacional”.
El último domingo, Sebastián Rovira encabezó en Tigre la lista de concejales de Fuerza Patria que se impuso en las elecciones. A días de la votación, el dirigente analizó el resultado, el escenario político local y provincial, y lo que espera de su futura labor en el Concejo Deliberante.
“El pueblo de la provincia de Buenos Aires entendió que la boleta de Fuerza Patria es el instrumento para frenar a Milei y para defender a los sectores más perjudicados por el ajuste del gobierno nacional”, afirmó. En ese sentido, subrayó que en Tigre la situación “es particular”, porque “nuestra ciudad es una de las que más sufre el ajuste”.
Rovira cuestionó al intendente Julio Zamora al considerar que “no defendió a los vecinos como debía”. “No lo visibilizó y además tuvo reuniones en Casa Rosada con Sebastián Pareja, uno de los principales armadores de La Libertad Avanza en la provincia, y nunca explicó por qué lo hizo. Dijo que iba a reclamar por la pista de remo y después ni siquiera cumplió con eso. Pero no reclamó ni por las obras de agua potable y cloacas que están frenadas, ni por la estación de tren de Bancalari que quedó paralizada, ni por las obras de tránsito necesarias. Muchas cuestiones estructurales quedaron paradas y nuestro intendente no dijo nada ni buscó juntarse con funcionarios nacionales para defendernos”, remarcó.
Consultado sobre si el triunfo del domingo reflejó también un voto al peronismo local, Rovira diferenció: “Él decidió irse del peronismo y conformar este espacio de Somos, con una identidad primaria radical. Supongo que creyó que había lugar para una tercera vía, pero evidentemente el debate estaba polarizado y la gente no lo acompañó”.
De cara a la conformación del Concejo Deliberante, señaló que prefiere esperar el recuento definitivo de votos: “Será un Concejo interesante, donde yo personalmente busco encontrar soluciones concretas a los problemas que tiene la gente. No me interesa si las soluciones vienen del socialismo o de los libertarios, no tengo problema en trabajar con nadie, siempre que podamos resolver lo que afecta a los vecinos”. Y recordó que durante la campaña planteó problemas como “la planificación urbana con habilitación excesiva de torres” o “la falta de turnos digitalizados en el sistema de salud”.
Sobre eventuales contactos tras la elección, reveló: “Por ahora no me escribió nadie de Somos. Solo me escribieron Claudio Baumgarten y Juan Furnari, de LLA. Al intendente no lo conozco personalmente, nunca hablé con él. No tengo problema en dialogar, pero espero que pueda rever ciertas decisiones que tomó en estos 15 años y acompañar lo que los vecinos votaron”.
Al ampliar la mirada hacia la provincia y la Nación, Rovira remarcó: “El mensaje de las últimas elecciones fue contundente. Espero que el gobierno pueda rever decisiones que afectan a los más vulnerables: jubilados, pacientes oncológicos, personas con discapacidad. Después de una derrota hay que ver qué se hizo mal y encauzarse”. Y agregó: “Lo vamos a ver en los próximos días, pero nosotros vamos a trabajar con la misma intensidad para octubre. Esperamos que Fuerza Patria gane para tener más diputados y senadores que frenen estas locuras”.
En esa línea, criticó las decisiones recientes del presidente: “Vemos cómo Milei sigue vetando leyes aprobadas por el Congreso, como la de financiamiento universitario. Lejos de corregir, profundiza. Es como chocarse contra una pared dos veces. Eso nos motiva más para militar y lograr un triunfo aún más contundente”.
“Creo que la gente fue clara con su voto. Esperemos que el intendente tenga la humildad de verlo, porque los vecinos eligieron otra cosa y eso debe respetarse”, concluyó.
