Diputados acordó como serán las sesiones mixtas para tratar leyes fundamentales
Los líderes del oficialismo y la oposición arribaron a un acuerdo este lunes en la Cámara de Diputados y, tal como exigía Juntos por el Cambio, las leyes que suscitan mayor discusión podrán tratarse de forma presencial, aunque no en el recinto, sino en un estadio más amplio que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El acuerdo fue rubricado en un clima armónico por los jefes de bloque, cerca de las 23, tras una reunión de Labor Parlamentaria en el Salón de Honor encabezada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.
El resultado de la reunión, tras la escandalosa jornada de la semana pasada, fue saboreado como un triunfo por el interbloque presidido por Mario Negri, que consiguió que temas como la reforma judicial, el Presupuesto 2021 o la ley de movilidad jubilatoria puedan ser abordados de modo presencial.
Si bien no se definió aun un lugar específico, las dos condiciones necesarias serán la amplitud y la ventilación; condiciones que, según la Dirección Médica de la Cámara, no pueden cumplirse de ninguna forma en el recinto.
De todos modos, según el acuerdo alcanzado, aquellos diputados que integren el grupo de riesgo o justifiquen debidamente sus motivos, podrán participar de modo remoto.
No solo hubo satisfacción en Juntos por el Cambio, sino también en Unidad Federal para el Desarrollo y en el Interbloque Federal, los espacios encabezados por José Luis Ramón y Eduardo “Bali” Bucca.
“La propuesta fue la misma que se hizo la semana pasada: que sigamos funcionando de forma telemática y mixta, y para el supuesto de que alguno de los bloques considere que alguno de los temas debe tratarse en modo presencial, así se lo hiciéramos saber al presidente de la Cámara, y él adoptará las medidas necesarias para llevar adelante la sesión”, confirmó Ramón en diálogo con Diputados TV.
Fuente: Parlamentario.com