16 de junio de 2024

Intendentes de Juntos por el Cambio pidieron una reunión con Axel Kicillof

Los jefes comunales bonaerenses presentaron una carta en mesa de entrada de la gobernación solicitando un encuentro cqueon el gobernador Kicillof. "Para poder trasmitirle una serie de situacion que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestro distrito", señalaron en el comunicado entregado.

"Por la presente nos comunicamos los intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires para solicitarle tenga a bien recibir con urgencia a un grupo representativo de este Foro para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos", reza la carta presentado por los intedentes bonaerenses de Juntos por Cambio.

El comunicado se da después de la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle puntos de coparticipación a CABA con el fin de atender a las necesidas de la polícia bonaerese. El primer mandatario de esta manera retrotrajo la conceción de puntos de coparticipación que había hecho el ex presidente Mauricio Macri al comenzar su mandato.

"A modo de anticipo , y a los fines de facilitar el proceso , le dejamos una breve enumeración de los temas que nos gustaría comentar y precisar con usted", plantearon los jefes comunales de JxC.

Los puntos planteados en el comunicado:

- Firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras.

- Mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios.

- Plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020 y sistencia para el resto del año.

- Participación de nuestros municipios en el "Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID -19"

- Coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de partede Nacion.