Evacuaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba
La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles por una amenaza de bomba en el interior del monumento, al que se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad. Se trató de una falsa alarma.
La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que la amenaza fue recibida a través de una llamada telefónica anónima (es la primera de este año). La policía de París cerró el área alrededor de la Torre Eiffel, por lo que patrulleros rodearon las calles debajo de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero.
La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.
En ese tiempo, torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del coronavirus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.
La torre de 131 años recibe alrededor de 25.000 turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus.