25 de marzo de 2025

Fuerte repudio del gobierno nacional al escrache a Ricardo Lorenzetti

El Gobierno calificó este domingo como un hecho "bochornoso" la protesta frente a la casa del juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en Rafaela, Santa Fe, en la antesala al fallo que el máximo tribunal dará a conocer el próximo martes en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

"Escándalo. Bochornoso. Gravísimo", resaltaron fuentes de Casa Rosada, y consideraron que la protesta fue realizada con la intención de realizar "un apriete para presionarlo" al juez Lorenzetti.

Las mimas fuentes afirmaron que "es una vergüenza que los que hablan de República y valores democráticos sean los que promueven un escrache y un apriete un miembro de la Suprema Corte de Justicia, en su domicilio particular".

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que "los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones".

"Expresamos nuestra preocupación ante el escrache que sufrió en su domicilio el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti", publicó Cafiero en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó su "solidaridad" con el juez del máximo tribunal, y manifestó su "profundo repudio" a los hechos ocurridos esta tarde.

"Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro Ricardo Lorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente", posteó Losardo en su cuenta de Twitter.

En esa línea, la titular del INADI, Victoria Donda, afirmó que "la oposición debería contribuir a un debate serio sobre la situación del poder judicial".

"Alberto y Cristina, fuera de la Argentina fue una de las consignas de esta movilización. La oposición debería contribuir a un debate serio sobre la situación del poder judicial en vez de darle impulso a estas consignas que de republicanas no tienen nada", publicó Donda en su cuenta oficial de Twitter.

La protesta se produjo en la antesala al fallo que el próximo martes dará a conocer la Corte Suprema de Justicia en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli.