18 de julio de 2024

Copa Libertadores: Como está cada grupo, quienes clasificaron y quienes quedaron afuera

Siguen jugandos los partidos de la fase de grupos del máximo certámen de clubes del continente mientras ya lograron su pase a octavos de final son Nacional de Uruguay, Boca, Liga de Quito, Athletico Paranaense y Gremio. River, Racing y Defensa y Justicia estan cerca.

La fase de grupos de la Copa Libertadores entró en su etapa decisiva y la quinta fecha (sólo resta una por jugarse) arrancó con todo. En cuanto a los clasificados a octavos de final, este martes hubo cuatro equipos que sacaron el pasaje, mientras que otros sentenciaron sus ilusiones... Hay que recordar que Nacional de Uruguay había sido el primer equipo en avanzar de ronda.

Gremio (10) le ganó 2-0 a Universidad Católica (4) por el grupo Eyse metió entre los 16 mejores. Por el otro lado, el equipo de Ariel Holan se quedó sin chances (luchará por la Sudamericana) porque en otros de los partidos de la jornada, el Inter (8) de Eduardo Coudet protagonizó un 0-0 ante América de Cali (5). Para el equipo del Chacho fue una noche para el olvido: se lesionó Renzo Saravia Leandro Fernández vio la roja por un codazo.

Boca (11) igualó 0-0 ante Libertad (7) y con ese punto en la Bombonera pasó a octavos. Además, el equipo de Russo se aseguró ser primero en el grupo H.

Liga de Quito (12) goleó al pobre Binacional (3) y también se metió en la próxima instancia. Con este resultado, River está obligado a ganar los dos partidos que le quedan para quedarse con el primer puesto del grupo D.

En el Campeón del Siglo, Peñarol (6) goleó 3-0 a Colo Colo (6) y quedó en una posición expectante en el grupo C. A su vez, Athletico Paranaense (10) empató en Brasil (0-0) ante Wilstermann (7) y es otro de los equipos que ya se aseguró la clasificación.

Los clasificados a octavos de final hasta ahora son Nacional de Uruguay, Boca, Liga de Quito, Athletico Paranaense y Gremio.

COMO QUEDARÓN LOS GRUPOS

GRUPO A: Independiente del Valle 9, Flamengo 9, Junior 6, Barcelona 0.

GRUPO B: Palmeiras 10, Guaraní 7, Bolívar 4, Tigre 1.

GRUPO C: Paranaense 10, Wilstermann 7, Peñarol 6, Colo Colo 6

GRUPO D: Liga 12, River 7, San Pablo 4, Binacional 3.

GRUPO E: Gremio 10, Inter 8, América 5, U. Católica 4.

GRUPO F: Nacional 12, Racing 9, Estudiantes de Mérida 3, Alianza Lima 0.

GRUPO G: Santos 10, Defensa y Justicia 6, Olimpia 5, Delfín 1.

GRUPO H: Boca 11, Caracas 7, Libertad 7, DIM 0.