16 de junio de 2024

CFK: "Somos peronistas, preferimos las reglas del fútbol a las del rugby"

La Vicepresidente y titular del Senado, Cristina Fernández, sostuvo un encuentro con el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, para establecer el protocolo de las sesiones mixtas. La mandataria usó una metáfora deportiva para marcar su posición.

“Mire senador Naidenoff, nosotros somos peronistas, nos gusta jugar con reglas. Jugamos con las reglas del fútbol, si le parece. Pero ustedes vienen con las reglas del rugby...empujones. Los empujones en el fútbol son sancionados”. Un infidente de la Cámara alta describió el encuentro y el tono del diálogo entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el formoseño Luis Naidenoff.

Cambiemos había avisado a través de los medios que no quería continuar sesionando de forma virtual y con la presencia de dos representantes por bloque. Que estos debían ser lugares rotativos. La fuente explicó que el café ayudó a enhebrar una conversación de dirigentes políticos.

No hay confirmación pero Martín Lousteau pidió una reunión con Cristina a los efectos de ser la prenda de garantía para que el bloque de Cambiemos trabajara con el formato plasmado en el protocolo. La vicepresidenta no habría concedido esa audiencia, ya que entendió que el jefe de la bancada opositora en senadores es Naidenoff.

“Senador... si quieren jugar al rugby con reglas del rugby...podemos jugar… empujar.” Al final, el café con edulcorante uno y cortado con azúcar el otro, despejó las dudas de las prácticas en la política, dejando las analogías con los deportes y yendo a la real politik. Ayer hubo sesión y la oposición estuvo debatiendo cada uno en su lugar tal cual indicaba el protocolo. Lousteau no fue la prenda de garantía; sí Naidenoff.