18 de julio de 2024

El COEM de San Fernando realizó tareas preventivas frente al alerta por tormentas fuertes y sudestada

Personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos asisten a vecinos ante las fuertes tormentas y sudestada. Además, llevan adelante acciones de limpieza, poda preventiva de árboles altos con peligro de derribo, se mantienen sumideros desobturados y se levantan montículos de la vía pública. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 103.

El Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, supervisó las tareas realizadas en el barrio Alsina y explicó: “Nos encontramos en 9 de Julio y Escalada en la zona del bajo de San Fernando realizando tareas de prevención por el alerta de la crecida del Río de la Plata el cual indica que podríamos llegar a tener 3 metros de agua. El Intendente siempre nos solicita que estemos a disposición del vecino y acá estamos con todas las herramientas que cuenta Defensa Civil y el camión unimog para entrar en las calles anegadas a raíz de la crecida del río, asistiendo a todos aquellos que los necesiten”.

“Con la tormenta de anoche tuvimos una caída de 50 milímetros de agua y ningún anegamiento en el distrito. Eso se debe a que el Municipio permanentemente está destapando los sumideros y bocas de tormenta. Tampoco tuvimos ninguna inundación de túneles”, agregó el funcionario.

Por último, Néstor Pisetta agregó: “Vamos a seguir recorriendo la ciudad para asistir a los vecinos hasta que cese el alerta meteorológico. Les recordamos que ante cualquier problema se pueden comunicar al 103 o con nuestros móviles que siempre recorren el distrito. También es importante destacar el trabajo de los Bomberos Voluntarios que nos ayudan en cada caso”.

(*) En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.