5 de diciembre de 2024

Tras 7 meses de cierre, hoy reabrió la feria de La Salada

La feria de La Salada, en Lomas de Zamora, Buenos Aires reabrió al público tras permanecer cerrada durante más de 200 días. Lluvia sanitizante, controles, capacidad máxima de público, búsqueda de distanciamiento social y muchos protocolos, la nueva cara de la feria.

Con la llegada del coronavirus a la Argentina y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo pasado, los complejos feriales fueron uno de los tantos sectores del comercio que tuvieron que cerrar sus puertas. Uno de ellos, quizá el más importante de la provincia de Buenos Aires, es La Salada.

Este miércoles, con las nuevas aperturas habilitadas por la Provincia de Buenos Aires, tras siete meses cerrado, el complejo de La Salada reabrió sus puertas, aunque bajo estrictos protocolos.

Según el cronograma establecido por Lomas de Zamora, los locales abrirán de acuerdo a su numeración, ya sean pares o impares. Se calcula que, en total, abrirán unos 10.000  locales por vez. Las ferias funcionarán lunes, miércoles y sábados de 7 a 14.

La Salada es un complejo ferial que tiene en total 164 tiendas. El predio de dos plantas, que comenzó a funcionar en 1991, tiene en total 95.722 m² y es conocido por recibir a miles de personas todos los fines de semana.