5 de diciembre de 2024

Morón recibirá obras ferroviarias por $1.442 millones

El intendente de Morón Lucas Ghi, junto a los intendentes de Merlo Gustavo Menéndez, y de Moreno Mariel Fernández, participaron del anuncio de obras ferroviarias en sus respectivos municipios con una inversión general $4.849 millones.

El acto, que se realizó en el Polideportivo Gorki Grana de Castelar, estuvo a cargo del ministro de Transporte Mario Meoni y la participación de manera virtual del presidente de la Nación Alberto Fernández. También lo acompañaron, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el ex intendente de Morón y presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, y el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

En el partido de Morón, las obras ferroviarias en Morón tendrán una inversión general de $1.442,6 millones y generarán 988 puestos de trabajo. Las mismas, constarán de refacción y ampliación en la Estación Morón, y refacción en la Estación Castelar, pertenecientes a la Línea Sarmiento. Por otro lado, en la Línea Belgrano Sur, se realizarán obras de renovación de vías y señalamiento en el tramo Isidro Casanova – Merlo Gomez – Libertad.

El intendente Lucas Ghi destacó que “tiene una trascendencia estratégica, por lo que supone la calidad del transporte ferroviario y también el consecuente impacto virtuoso en la generación de empleo. Es interesante también verlo en clave regional, es una obra que está pensada para Morón, Merlo y Moreno, y la verdad que también es un elemento para destacar”. Y agregó que “la comunidad nos exige que nos sentemos en una mesa a planificar soluciones para hacer la vida de nuestra gente más fácil, mejor, de mayor calidad, y esta obra se inscribe en ese propósito, en esa búsqueda y no podemos menos que celebrar”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó: “Son obras muy importantes porque tienen el propósito de hacer más fácil la vida de los bonaerenses que cotidianamente se trasladan a la Ciudad para trabajar. La necesidad de que las líneas funcionen de mejor modo es una obligación que tenemos. Tenemos el deber de desarrollar la infraestructura y hemos dedicado muchos recursos en nuestro presupuesto a la obra pública, sabiendo que es un gran movilizador de la economía, porque genera trabajo y desarrollo”.

Refiriéndose a la línea Sarmiento, el ministro de Transporte remarcó que “tiene una concentración de pasajeros realmente extraordinaria, y este tipo de obras lo que va a permitir, es que le mejoremos la calidad de vida a los vecinos que cruzan las vías o que usan el tren cuando bajan en cada una de las estaciones”.

En esa línea, Sergio Massa destacó que “estas obras de infraestructura apuestan a que la gente viaje más segura, a que el tránsito fluya de mejor manera, que el ferrocarril corra sin tener que bajar la velocidad, que es lo que pasa en los pasos a nivel, pero sobre todas las cosas, entendiendo que la inversión pública es generación de empleo”.