16 de junio de 2024

Arranca el fútbol argentino, nuevo formato y lo que hay que saber

La Copa de la Liga pondrá primera con tres compromisos: la Academia visitará al Taladro (19.15), el Ferroviario será anfitrión del Sabalero (21.30) y el Tatengue se topará con el Decano (21.30).

El certamen argentino comenzará este viernes con tres partidos: Banfield recibirá a Racing desde las 19.15, Central Córdoba de Santiago del Estero será anfitrión de Colón a partir de las 21.30 y Unión de Santa Fe abrirá las puertas de su casa para toparse con Atlético Tucumán a las 21.30.

La nueva Copa de la Liga contará dos grupos, de 13 equipos cada uno. River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Colón, Godoy Cruz, Platense y Racing integran la Zona A. Y Boca, Huracán, Gimnasia, Newell’s, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez, en la Zona B.

La primera etapa será a una rueda, todos contra todos en cada grupo, además del interzonal. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa, componiendo en una llave de cuartos de final y los choques se jugarán a partido único. En estos cruce mano a mano, en caso de empate, el boleto a la siguiente fase se resolverá por penales. ¿El campeón? Se gana el pase a la Libertadores 2022.