18 de julio de 2024

Tevez: “Nos tenemos que dar cuenta que somos los bicampeones”

Carlitos regresó y el equipo jugó su mejor partido en 2021. El por qué del triunfo en Liniers, actitud de sus compañeros y el Superclásico que se viene.

Fue una noche muy especial para Carlos Tevez que volvió a jugar en Boca luego de la licencia por el fallecimiento de su padre. Fue justo en la goleada por 7 a 1 de su equipo ante Vélez, que había ganado sus tres primeros partidos en la Copa de la Liga Profesional. El nivel mostrado por el equipo de Miguel Ángel Russo fue muy parecido al de un año atrás cuando consiguieron la Superliga 2019/2020. Luego del encuentro en el estadio José Amalfitani, el Apache habló sobre lo que dejó este este gran triunfo.

Fue en un contexto especial luego de las críticas que recibió el equipo tras su pobre presentación en la Copa Argentina donde superaron con lo justo a Claypole, un equipo recién ascendido a la Primera C. También en medio de polémicas y controversias internas que incluyen rumores de una posible salida de Russo en el cargo de entrenador, aunque tal vez, luego de la resonante actuación en Liniers, esta sea una semana para Boca.

Es que no solo se trató de un resultado abultado con una goleada histórica, si no que también tiene que ver con su rendimiento colectivo. Todas las piezas funcionaron a la perfección y hasta jugadores que tuvieron su chance como titular luego de mucho tiempo, como el caso de Gonzalo Maroni, demostró un buen nivel y pudo convertir dos tantos.

El propio juvenil cordobés como Edwin Cardona hicieron hincapié en lo importante que fue el retorno de Tevez al plantel. Sus compañeros lo tienen al Apache como el máximo referente por experiencia y pergaminos dentro del campo de juego. El retorno de su líder pudo haber incidido en el cambio de actitud, acaso un empuje motivacional, algo que Carlitos hizo mención en sus declaraciones luego del partido.

Lo realizado ante Vélez le dará aire el conjunto Xeneize en días previos a un nuevo Superclásico el próximo domingo en La Bombonera.

La goleada. “Estoy bien, ganamos 7-1 así que estoy muy contento, por el rendimiento del equipo que era lo que nos estaba faltando y eso me pone muy feliz”.

Juego. “Hoy hemos jugado bien. Los costados anduvieron muy bien. Cuando bajaba a recibir, hacían diagonales y así dañamos a Vélez”

Actitud del equipo. “Nos tenemos que dar cuenta que somos los bicampeones y que adentro de la cancha tenemos que demostrarlo y que nos respeten un poco más, por algo salimos campeones, hacerle saber a los chicos de tomar confianza de vuelta. Es importante agarrar confianza”

Superclásico. “Igual como venimos trabajando. Ni cuando ganamos somos los mejores ni perdiendo somos los peores. Hay que tener una línea, seguir trabajando y podemos ganar y hacer historia, el tricampeonato”

Tricampeonato. “Podemos hacer el tricampeonato tranquilamente. Hay que arremangarse, correr y meter. Cuando se puede jugar, se juega, pero hay que empezar de nuevo”

Cardona. “Al ‘Gordo’ lo vemos muy bien. La está embocando y está muy bien físicamente y lo tiene muy merecido este momento. Por eso le dejé patear el tiro libre que después terminó convirtiendo”.