13 de enero de 2025

Massa pidió cerrar el acuerdo con el FMI pero que sea "pagable"

Sergio Massa respaldó la postura de Cristina Kirchner y Alberto Fernández respecto a la incapacidad del gobierno argentino para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y pidió cerrar un acuerdo razonable.

"Lo más grave es la insustentabilidad del acuerdo que firmó el gobierno argentino de ese entonces con el Fondo. Argentina lo que necesita es acceder a un acuerdo que sea sustentable, un acuerdo pagable", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con CNN Radio.

"No podemos seguir jugando este juego en el que nos metió el gobierno de Macri de firmar pagarés con insolvencia. Porque Macri lo que demostró con el fracaso de su gobierno es que sometía a la Argentina a la firma de pagarés insolventes", disparó Massa.

De esta forma todos los sectores del oficialismo se mostraron alineados en la idea de cerrar un acuerdo con el FMI, dejando en el olvido cualquier idea de desconocer lo acordado por Macri. Pero al mismo tiempo se fortalece la postura de pedir condiciones razonables al organismo.

Incluso en la conducción de La Cámpora consideran que hay que acordar con el FMI y admiten que la economía argentina no es viable sin cerrar ese capítulo. En ese sector aclaran que Cristina nunca dijo que no hay que acordar, que habló de cómo hacerlo.

Massa incluso se mostró alineado con la posición de señalar la responsabilidad de la conducción del FMI en el acuerdo con el gobierno de Macri, ya que era más que evidente que Argentina no podría afrontar la devolución del préstamo.

"El FMI le firmó a Argentina un crédito político. Lo reconoció el propio presidente del BID, Mauricio Claver Carone; lo reconoció el staff del Fondo, a mí mismo, quienes me visitaron en el Congreso. Me plantearon que técnicamente el acuerdo que le firmaron a Macri era inviable, que fue una decisión política del staff político del Fondo en ese momento", afirmó el tigrense.