20 de septiembre de 2021

En Reino Unido avanzan en levantar todas las restrucciones y hablan de una normalidad con 100 mil casos diarios

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, admitió que los casos de coronavirus seguirán aumentando debido a la variante Delta y que podrían llegar a 100.000 por día cuando se terminen de levantar las restricciones en Inglaterra, este mes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el lunes que Inglaterra dará el paso final de su levantamiento gradual de las restricciones impuestas en diciembre pasado a partir del 19 de julio, cuando dejará de ser obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Johnson dijo que esta medida será posible gracias a la avanzada campaña de vacunación, pero las autoridades no se relajan.

Javid advirtió que el 19 de julio habrá alrededor del doble de los casos actuales, lo que supone "unos 50.000 nuevos casos al día", dijo.

"Cuando nos relajemos y entremos en el verano, esperamos que aumenten de forma significativa y podrían llegar hasta los 100.000", anticipó en declaraciones a la cadena de noticias BBC.

Para Javid, "lo que importa por encima de todo es la cifra de hospitalizaciones y de muertos", dos datos que han mejorado en los últimos meses.

El Ministerio de Salud informó el lunes nueve muertos en las 24 horas previas en todo el Reino Unido, una cifra notablemente inferior a la que había antes de que se lanzara la campaña de vacunación, cuando llegaron a contabilizarse más de 1.500.

Hasta el momento, el 64% de los habitantes del Reino Unido ya están completamente inmunizados.

Las restricciones en Inglaterra son manejadas por el Gobierno británico, mientras que las demás naciones del reino, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, administran su propia salud y dictan sus propias mediadas de precaución sanitaria.

Las autoridades estudian fórmulas para facilitar la vida a quienes tienen ya las dos dosis, algo que "tiene sentido" en opinión de Javid, que tiene previsto anunciar próximamente los cambios.

El ministro, que asumió las riendas de la pandemia tras la repentina salida de su predecesor, abogó por "tratar de forma diferente" a quienes ya estén del todo inmunizados.

Sobre el uso de la mascarilla, Javid explicó que él seguirá llevándola consigo y se la pondrá si está "en un lugar concurrido", básicamente "por respeto a los demás".

Reino Unido acumula más de 128.000 muertos por coronavirus, entre más de 4,9 millones de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *