3 de diciembre de 2021

Scioli bromeó con Lula: "Debemos ser las únicas personas en el mundo que se saludan con 14 dedos"

El embajador argentino y el expresidente de Brasil mantienen una buena relación desde hace años y así se reflejó en su última reunión. La anécdota de “los 14 dedos” que generó risas.

Quien está de muy buen humor es Daniel Scioli, en estos días muy abocado a armar la agenda de Axel Kicillof. El 3 de noviembre el gobernador bonaerense tiene previsto viajar a San Pablo y reunirse con representantes de empresas con inversiones en su distrito. Será el segundo gobernador en viajar a Brasil desde que el Frente de Todos llegó a la Casa Rosada. El primero fue Juan Manzur, antes de saltar de Tucumán a la Jefatura de Gabinete.

El embajador estuvo justamente días atrás en San Pablo, donde conversó con Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Paulo (FIESP). Después se fue a la casa de Lula da Silva, a quien visitó tal como antes hizo con otros exmandatarios brasileños como José SarneyFernando Henrique Cardoso y Fernando Collor de Mello.

Durante una hora repasaron la agenda de integración regional, conversaron sobre los recientes acuerdos entre la Argentina y Brasil sobre el arancel externo común (AEC), la importancia del Mercosur y la integración energética. Cuando se despedían, Lula propuso una foto y chocaron puños. Scioli confesó que se sintió tan cómodo en la casa del expresidente que se animó a una broma: "Debemos ser las únicas personas en el mundo que se saludan con 14 dedos", lanzó. No hace falta aclaración: se refería al brazo que perdió y al dedo meñique que tuvieron que amputarle al brasileño en 1964 tras un accidente con un torno mecánico en la fábrica donde trabajaba. Tan ocurrente le pareció su chiste a Scioli que se lo contó a varios argentinos a los que les mandó la instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *