Vecinos evacuados en el Abasto por un importante incendio

Una densa columna de humo puede verse a distancia; varias dotaciones de bomberos atacan el siniestro
Un importante incendio se desató cerca de las 11 de la mañana en el depósito de un local de ropa del barrio porteño del Abasto, en Anchorena al 300, a una cuadra de la Avenida Corrientes. Varias dotaciones de bomberos combaten las llamas que se extienden en un ancho de 10 metros y llegan a más de cinco metros de altura, según informaron fuentes oficiales.
La columna de humo se puede ver a distancia desde diferentes lugares de la ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes de Bomberos, el proceso ocurre en una planta baja, de 10 metros de frente por 5 metros de alto, y los efectivos lo combaten con una línea de 63 milímetros.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5DMAHGLTB5FFZCPNJDBPESFWCA.jpg)
Debido a que la estructura edilicia corre peligro de derrumbe por la intensidad del fuego y de los daños que ocasiona a su paso, vecinos de las propiedades lindantes fueron evacuados. Por el momento no se ha informado sobre heridos.
En el lugar trabajan además doce unidades del SAME, mientras se intenta asistir a una persona que se encuentra en el séptimo piso de un edificio lindero, aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti.
En declaraciones al canal TN, Crescenti, aseguró que “el foco está muy activo” y que al llegar al lugar se encontraron con que el “humo era muy negro, muy denso”.
El titular del SAME agregó que el humo está afectando a varios edificios vecinos y que el depósito donde se originó el incendio tiene “mucha carga de fuego”.
