7 de diciembre de 2022

Atentado a CFK: echan del bloque PRO de diputados a la asesora que defiende a Gabriel Carrizo

Es Brenda Salva, quien defiende al detenido por el ataque a Cristina. Tras un pedido del FdT, la puntana Bachey le pidió la renuncia.

La diputada del PRO Karina Bachey echó a su asesora Brenda Salva por tomar la defensa de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. 

"Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social", justificó su decisión Bachey, en un breve comunicado. 

La diputada, que asumió en diciembre y es cercana a Patricia Bullrich, explicó que Salva la asesoraba "en temas de discapacidad" pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

Este martes había justificado que Carrizo sea uno de sus clientes y se había negado a echarla. El bloque de Diputados del FDT se lo pidió por comunicado y finalmente lo consiguió.  

Carrizo fue detenido el viernes 16 de septiembre y declaró que conoció hace tres meses a Fernando Sabag Montiel (el atacante de Cristina) y la novia Brenda Uliarte

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido de excarcelación de Carrizo, que también está asistido por otro trabajador del Congreso: Gastón Marano, asesor de la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia.

Figuraba a cargo del senador del PRO Ignacio Torres, quien anunció que había pedido su salida. "Hablé con Leopoldo Moreau (presidente de la bicameral) y le pedí que lo echemos", le dijo al diario Perfil. pero Bachey no quiso actuar igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *