22 de abril de 2026

Benfica rechazó 100 millones de euros por Enzo Fernández

El mediocampista generó interés en los principales clubes de Europa tras ser una de las figuras de Argentina en el Mundial de Qatar.

Enzo Fernández continúa dando pasos agigantados en su meteórica carrera. El mediocampista, que el próximo 17 de enero cumplirá 22 años, se convirtió en una de las principales figuras de la selección argentina en la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 y fue galardonado con el premio al mejor jugador joven del torneo.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 26, 2022 Argentina's Enzo Fernandez celebrates scoring their second goal REUTERS/Kai Pfaffenbach

El día que pensó en irse de River y cómo se transformó de un “bajito y gordito” a un jugador de elite: los secretos de Enzo Fernández, contados por su descubridor

Gabriel Rodríguez, histórico coordinador del Millonario, rememoró los primeros pasos del mediocampista que se convirtió en una pieza clave de la Selección en Qatar 2022

Esto, sumado a su brillante semestre en Benfica, donde rápidamente se convirtió en un baluarte de la zona media para el entrenador alemán Roger Schmidt y clave para llevar a su equipo a los octavos de final de la Champions League se quedaron el el primer puesto del Grupo H, relegando a clubes como PSG, Juventus y Maccabi Haifa), hizo que su nombre está en la mira de los principales clubes de Europa.

Benfica rechazó 100 millones de euros por Enzo Fernández (Photo by FRANCK FIFE / AFP)Benfica rechazó 100 millones de euros por Enzo Fernández (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Según informó el diario Record en su portada, Benfica rechazó este miércoles la impactante suma de 100 millones de euros por la ficha del albiceleste

Si bien el rotativo luso sostiene que Rui Costa, ex futbolista y uno de los principales dirigentes de la institución “se muestra firme en no vender por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula”, también advierte que “los tiburones están cerca”.

Aunque no confirma la identidad del club que ofertó esa importante cifra, se sabe que tanto Liverpool como Real Madrid realizaron distintos sondeos en los últimos días ya que lo tienen como prioridad para mejorar y rejuvenecer su zona media. La prensa inglesa incluso habla de un “preacuerdo” con los Reds. En caso de concretarse esta venta, el ex River se convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia.

En esta carrera también aparecen otras instituciones con abultada billetera como Manchester United, Manchester City, Chelsea y Paris Saint Germain. Enzo Fernández actualmente tiene contrato con Benfica hasta 2027 y una cláusula de salida de 120 millones de la moneda europea.

River Plate también se encuentra expectante de esta operación ya que en su momento vendió el 75 por ciento de su ficha en aproximadamente 18 millones y aún conserva un cuarto de su pase.