18 de julio de 2024

Zárate: Matzkin se bajó un 33% el sueldo

El intendente de Zárate Marcelo Matzkin quitó de sus haberes el concepto de gastos de representación y donó el de “antiguedad” a una entidad de bien público.

El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin (JxC) se bajó a sí mismo un 33% en sueldo como señal de austeridad a raíz de la crisis que atraviesa la economía argentina.

Matzkin, que destronó a la candidata peronista Agustina Propato -esposa del senador y exministro de Seguridad Sergio Berni- se quitó los llamados “gastos de representación” y el concepto de antigüedad, que dono a una organización de ayuda social.

Ala par, Matzkin  al Concejo Deliberante las ordenanzas fiscal e impositivas, que ya fueron aprobadas, donde eliminó tres sobretasas que debían pagar los comercios y empresas locales y que eran destinadas a financiar un equipo de básquet que creó la gestión anterior.

En las mismas ordenanzas se eliminaron 8 tasas que pagaban los zarateños, entre ellas las de habilitación y construcción, “buscando favorecer la creación de más comercios e instalación de industrias, como así también el crecimiento de la construcción en su distrito”, señaló el municipio en un comunicado.

En la conformación de su poder ejecutivo, Matzkin redujo la planta y el organigrama que fue llevado de 13 a 8 secretarías.