16 de junio de 2024

Kicillof anunció obras por $725 millones para 37 municipios de la Provincia

El gobernador encabezó mediante una videoconfernecia en La Plata la firma del convenio con intendentes de los distritos beneficiados con las importantes obras de infraestructura. Afirmó que “se saldrá de la pandemia con un papel protagónico del Estado”.

En total, se tratará de 47 obras en 37 distritos, según informó Kicillof junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y los intendentes vía conferencia virtual.

El mandatario provincial destacó ante los jefes comunales que se logró pagar los salarios en los 135 municipios “pese a la caída de la recaudación”, y subrayó que se implementaron políticas alimentarias, educativas y sanitarias mediante un “Estado presente, que cuida a la gente”.

Además, Kicillof resaltó que se invirtió unos 15.000 millones de pesos en el sistema de salud y destacó que la firma de los convenios “ya estaba comprometida pero la circunstancia financiera y la pandemia llevaron a posponerla”.

“Tenemos que cuidarnos del coronavirus pero sin descuidar la economía ni la obra pública”, consideró Kicillof.

Los trabajos en la zona norte y noroeste del conurbano serán en los municipios de Pilar, San Martín, San Isidro, San Miguel y Malvinas Argentinas. En el resto del conurbano, los trabajos se realizarán en Benito Juárez, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Coronel Prinlges, Florencio Varela, General Lavalle, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Adolfo Gonzáles Chaves, Avellaneda, Berisso, Carlos Casares, Colón, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Laprida, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, y Quilmes.

Por último, Kicillof manifestó que “son obras por 725 millones de pesos que van a resolver problemas en municipios oficialistas y opositores para mejorarles la vida a millones de bonaerenses” y subrayó que la obra pública “cubre una necesidad y aporta al derecho al trabajo, y también gana la empresa que hace la licitación, los proveedores y quienes proporcionan los bienes de consumo para la obra”.