14 de enero de 2025

Moreau: "Es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales"

El diputado nacional por Frente de Todos, Leopoldo Moreau, arremetió este lunes contra todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Respaldó el pedido de juicio político para el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz y también criticó con dureza al resto de los jueces del máximo tribunal.

"Yo creo que el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión. Esta es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales. Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos", sostuvo el ex dirigente radical.

La tensión con la Corte Suprema escaló luego de que el tribunal superior avalara el pedido de per saltum de los jueces que investigaron a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos, y pusiese así un freno a las intenciones del gobierno nacional de desplazarlos de su actual cargo.

“Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto (en alusión a Rosenkrantz y Horacio Rosatti), una cosa insólita. Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato y a diferencia de (Eugenio) Zaffaroni que renunció y se fue a los 75 años, logró un fallo a su favor para prolongarse", declaró Moreau en diálogo con Radio Con Vos.

Y agregó: "(Ricardo) Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y se sacaba fotos con Moro (juez brasileño que investigó la corrupción en el gobierno). Y Juan Carlos Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort. Es una Corte que no tiene jerarquía", criticó.