29 de marzo de 2024

Ferraresi entregó viviendas en Ituzaingó

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezó junto al intendente local Alberto Descalzo una nueva entrega de viviendas de Procrear II en ese partido bonaerense.

Este lunes, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, llevaron adelante una nueva entrega de llaves a las familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico que Procrear construyó en ese municipio de la provincia de Buenos Aires.

“Seguimos en el camino trazado por el Presidente Alberto Fernández de poner a la vivienda como un derecho, de trabajar incansablemente por entregar viviendas que habían quedado pendientes y que sus adjudicatarios esperaban ansiosamente. Hoy, a diferencia de los 4 años de gestión macrista, donde se discontinuaron las obras, Procrear vuelve a ser una solución verdaderamente federal para cumplir el sueño de la casa propia a miles de familias argentinas”, afirmó Ferraresi tras el evento, del cual participó también el secretario de Hábitat nacional, Santiago Maggiotti.

Ubicado en la zona del Arroyo Soto y el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el complejo de Procrear en Ituzaingó cuenta con un total de 600 viviendas, de las cuales 560 ya se encuentran entregadas. Para las obras, el Gobierno Nacional invirtió más de $782 millones.

Las unidades se dividen entre casas unifamiliares y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y poseen una superficie total que va desde los 43 a los 65 m2, incluidas 14 de ellas que están adaptadas para personas con discapacidad. Además, este desarrollo cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.