18 de abril de 2026

El Presidente inauguró 100 obras desde el Conurbano

Alberto Fernández "cortó la cinta" de un centenar de obras desde la localidad de Quilmes, en el Conurbano bonaerense.

En medio de la campaña electoral y desde la localidad de Quilmes, el presidente Alberto Fernández inauguró 100 obras en todo el país de manera simultánea acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, mientras que Axel Kicillof acompañó por videoconferencia desde la Ruta 11.

Estos trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social. Específicamente es Quilmes, quedó inaugurada la rehabilitación vial de la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, que contó con una inversión de 551,6 millones de pesos.

“No sé qué políticas habrán cocinado antes de tu llegada, pero es una lástima que se haya tardado tanto”, chicaneó Fernández, a la vez que remarcó la parálisis de obras y los atrasos en el pago a trabajadores y proveedores.

Alberto Fernández en Quilmes

Alberto Fernández en Quilmes

En tanto, en el contexto de la pandemia, el mandatario hizo referencia a los discursos de la oposición y aseguró “sabemos lo que necesita la gente, tenemos incorporado en el alma el compromiso con cada argentino” y aseguró que “no hablamos por la gente, hacemos por la gente”.

El Presidente hizo un repaso de las políticas que llevó adelante el gobierno en estos años, en especial sobre las políticas respecto al refuerzo del sistema de salud, el fortalecimiento de los ministerios y los programas económicos como la baja en el impuesto a las ganancias y el programa de medicamentos gratis.

“Tengo la tranquilidad de que no les mentí, que trabajé por cada argentino, que nos ocupamos de los que peor estaban por eso el IFE, el Plan contra el hambre, la Tarjeta Alimentar. A veces me pregunto por qué no podemos proponer una campaña que tenga la honestidad de decir que vivimos los dos peores años de la Humanidad y todavía acá estamos. Tengo la tranquilidad de que los que se enfermaron pudieron contar con la atención que requería”, sostuvo.

Alberto Fernández con Mayra Mendoza en Quilmes

Alberto Fernández con Mayra Mendoza en Quilmes

“Inaugurar una obra como esta, que es una conexión de estos barrios que eran olvidados e invisibilizados. Quiero que sepan los vecinos que para este gobierno no hay invisibles, sabemos que hay mucho por reparar pero trabajamos todos los días por lograr estas obras que son el reflejo de lo que vamos a seguir haciendo”, marcó Mendoza.

En ese plano aseguró que “no podemos ser el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos que para que nuestros vecinos puedan desarrollarse en nuestros lugares y eso tiene que ver con el modelo de crecimiento que acompañamos los intendentes” y aseguró que “la gente sola va a saber lo que se vivó con Cristina y lo que se vivó con Macri”.

Desde la zona de la Costa Atlántica en la Ruta 11, Axel Kicillof aseguró que es “uno de los planes de obra más grande que se recuerden” y dijo que “es una obra importante porque inauguramos desde General Lavalle a Mar de Ajó y faltan solo 16 kilómetros para que sea toda autopista y la vamos a terminar en octubre y la Ruta 56 en diciembre. Es una ruta que tiene que ver con el turismo y la producción, le cambia la vida a la gente”.

Por su parte, el ministro Katopodis marcó que “el peronismo garantiza derechos y provee alegría, garantiza el buen vivir, la gente es peronista porque vive mejor en la Argentina y eso es lo que el Presidente viene cumpliendo desde el primer día” y destacó el rol de las y los intendentes.

“Cuando asumimos en el ministerio teníamos el 70% de la sobras estaban paralizadas, hoy tenemos 1819 en todo el país, fue una decisión poner los recursos en la obra pública y viviendas”, sostuvo el ministro.