18 de julio de 2024

Motochorro fue golpeado y detenido por clientes cuando intentó asaltar un supermercado en Ituzaingó

Entre comerciantes y clientes atraparon a un motochorro que, con un cómplice que logró huir, intentó robar en un supermercado chino en el municipio de Ituzaingó.

El hecho se registró en la calle Patagonia al 1600, entre Concejal Sequeira y 26 de Abril, en el interior del comercio ‘Luna’. Allí acudió un móvil policial de la seccional 2ª de Villa Ariza luego de que un sujeto ingresara armado con fines de robo.

Dicha moto con ambos ladrones había quedado filmada huyendo en Almagro y Cerrito de otro hecho similar ocurrido el viernes pasado al mediodía, como se puede observar en el video que este medio comparte con sus lectores.

Tanto el propietario como otros colaboradores y clientes primero desarmaron al agresor y luego le propinaron una golpiza. Al quedar sin defensa llamaron al 911 para entregarlo.

En su poder el sujeto tenía un arma calibre .22 marca Pasper que estaba cargada. Lo que no se peritó hasta el momento es si funciona o no, pero es un dato secundario para la investigación.

Según medios locales, Ezequiel G. (33), quedó detenido por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y a disposición de la fiscal Gabriela Millán, de la UFI Nº 1 de Ituzaingó. El detenido tiene antecedentes.

Su cómplice, el que manejaba la moto, logró escapar, pero hizo una cuadra y abandonó el rodado para continuar su huida a pie.